¿Por qué es fundamental tener seguro médico?

    103

    El porcentaje de personas que viven en Estados Unidos con seguro médico ha aumentado significativamente en los últimos cinco años y ahora representa casi el 90% de la población. La reducción de la tasa de mortalidad, la mejora de los resultados sanitarios y el aumento de la productividad están relacionados con el hecho de tener seguro médico. El seguro médico también facilita la atención sanitaria. A pesar de los progresos realizados recientemente, más de 28 millones de personas siguen sin tener seguro médico, lo que pone en peligro su bienestar físico, emocional y financiero. Consulte Mejores seguros de vida en miami.

    Es imposible llevar una vida productiva, segura y saludable sin una cobertura sanitaria significativa. Los residentes en Estados Unidos pueden recibir un seguro médico de una amplia variedad de fuentes comerciales y públicas. Ejemplos de fuentes privadas son el empleo de los residentes y las compras directas realizadas en el mercado individual. Los ejemplos de fuentes públicas incluyen Medicare, Medicaid y el programa de Asuntos de Veteranos.

    En los últimos años se ha producido un aumento considerable del número de individuos que tienen seguro médico, con aproximadamente 20 millones de personas que obtienen cobertura por primera vez. Como resultado de los programas de cobertura y las reformas del mercado de seguros autorizadas por la Ley de Asistencia Asequible (ACA), la mayoría de estas personas pudieron inscribirse en una cobertura que estaba disponible a través del programa Medicaid, su empleador o el mercado individual.

    Efectos de tener cobertura

    La participación en programas de seguro de salud beneficia la salud y el bienestar general de una persona y una comunidad. Consulte Seguro de Vida en Miami.

    En particular, una investigación reciente en la que se comparan las mejoras en los estados que ampliaron Medicaid con las de los estados que no lo hicieron pone de relieve la importancia de la cobertura del seguro médico.

    El acceso a la atención es más fácil cuando los pacientes tienen cobertura.

    Los adultos inscritos en Medicaid tienen cinco veces más probabilidades de contar con fuentes regulares de atención y cuatro veces más probabilidades de recibir servicios de atención preventiva que las personas que no tienen cobertura de seguro médico. Los niños sin cobertura de seguro tienen entre dos y tres veces menos probabilidades de recibir servicios de atención preventiva y cuatro veces menos probabilidades de contar con fuentes regulares de atención que los niños con cobertura de Medicaid.2 Además, los niños de familias con ingresos bajos cuyos padres tienen cobertura de Medicaid tienen más probabilidades de recibir visitas de control del niño sano que los niños de familias con ingresos bajos cuyos padres no tienen seguro.

    Las personas que viven en estados en los que se amplió Medicaid tienen más probabilidades de tener su médico que las que viven en estados en los que no se amplió el programa.

    Las personas con seguro médico tienen más posibilidades de acceder a los medicamentos terapéuticos que necesitan. Las personas que viven en estados donde se amplió Medicaid tienen un acceso más fácil a medicamentos para tratar afecciones como la diabetes y el asma, así como a anticonceptivos y fármacos cardiovasculares.

    Las personas que tienen seguro médico tienen más probabilidades de recibir un diagnóstico y un tratamiento tempranos, lo que a la larga puede conducir a mejores resultados sanitarios.

    La diabetes se diagnostica en mayor proporción entre los residentes de los estados que ampliaron Medicaid que entre los que viven en estados que no ampliaron la cobertura.

    Reciben una terapia más oportuna y, en consecuencia, tienen menos dificultades para cinco enfermedades que suelen requerir tratamiento quirúrgico.

    Existe una correlación entre la ampliación de Medicaid y el diagnóstico y tratamiento oportunos del cáncer en .